Amenazan con bloqueo al puerto de Manzanillo

JUEVES, AGOSTO 08, 2019

LOGISTICA

Frente campesino también amenazó con paralizar a los puertos de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, tras una reunión fallida con Alfonso Romo.

Diversas organizaciones campesinas aglutinadas en el Frente Auténtico del Campo, anunciaron una protesta nacional para bloquear hoy jueves 8 de agosto, a partir de las 08:00 de la mañana, al menos 300 puntos en carreteras, aeropuertos y aduanas marítimas en el país, incluyendo al puerto de Manzanillo, demandando al gobierno federal recursos programados para productores.

Quienes sostienen un plantón en Palacio Nacional desde hace varias semanas, aseguran que no buscan recursos para las organizaciones sino subsidios a los productores. Tras una reunión fallida con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina presidencial y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Francisco Chew, representante del Frente Auténtico del Campo, reclamó que los funcionarios rechazaron instalar una mesa de diálogo si no se retiraba primero dicho plantón, situación a la que se rehusaron convocando a un paro nacional express.

En lugar de marchar, los inconformes realizarán acciones de presión que pretenden incluir a los puertos de Altamira, Veracruz y Lázaro Cárdenas, saboteando las operaciones ordinarias en las casetas de las carreteras México-Toluca, México-Puebla y México-Cuernavaca, así como en las vialidades de entrada a la Ciudad de México.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados