EDOMEX LIDERA ESTADOS CON MAYOR ÍNDICE DE ROBOS A TRANSPORTISTAS

VIERNES, AGOSTO 23, 2019

LOGISTICA

El Estado de México se posicionó en el segundo trimestre de 2019 como la entidad federativa con más robos al autotransporte, superando a Puebla que ocupó el primer lugar el trimestre anterior, indicaron datos de SensiGuard Supply Chain Intelligence Center.

Entre los 10 estados con mayor incidencia, los cuales concentran el 93% del robo de carga, en el Edomex se registró el 35% de estos delitos, mientras que Puebla fue el segundo estado con el 26 por ciento. A estas entidades le siguieron Michoacán, Veracruz y Nuevo León con el 8, 7 y 5%, respectivamente.

Además de ser el Edomex el estado con más robos de carga, datos de SensiGuard indicaron que el Circuito Exterior Mexiquense, ubicado en ese estado, concentró el 19% de los robos en carreteras, por debajo de la México-Veracruz que tuvo el 23% y que se posicionó en el tramo que más asaltos tiene.

Con base en un comunicado emitido por la dependencia, se informó que mediante una estrategia interinstitucional y con la participación del sector privado, la SSPC mantiene el Plan de Carreteras Seguras y la aplicación móvil PF Carreteras, que consiste en un despliegue permanente de elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, lo que ha permitido inhibir los asaltos y robos al autotransporte.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados