ESTO DIJO AMLO SOBRE LOS PUERTOS EN SU PRIMER INFORME

MIERCOLES, SEPTIEMBRE 04, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

El primer informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de los puertos marítimos más allá de Salina Cruz y Coatzacoalcos dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde destacó la mayor parte de inversión privada en infraestructura.

Según las cifras preliminares a junio de este año, la inversión en infraestructura física fue de siete mil 245.7 mdp, de los cuales, cuatro mil 747.9 mdp correspondieron a la iniciativa privada; dos mil 497.8 mdp de las Administraciones Portuarias Integrales (API); y, por primera vez desde 1994, no provino ningún recurso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En Lázaro Cárdenas se invirtió en componentes para el Centro de Control de Tráfico Marítimo y se mejoró la infraestructura para proveer el servicio de automatización para visibilidad, operación y control de tráfico vehicular de autotransporte.

En el puerto de Veracruz, se continúa con el libramiento ferroviario a Santa Fe, que consiste en una vía doble de ferrocarril que inicia en la zona de actividades logísticas y concluye en el punto de conexión de las vías Ferrosur-KCSM, a la altura de la estación de Santa Fe, con 97% de avance físico.

En el puerto de Topolobampo se avanzó en la ampliación del muelle de graneles con 54% de avance. En puerto Madero se concluyó la rehabilitación de la protección longitudinal costera de la playa poniente.

Por otro lado, en el puerto de Altamira se lleva a cabo el proyecto de rehabilitación de las subestaciones eléctricas con 70% de avance y se han invertido más de mil millones de pesos para la construcción, habilitación y ampliación de terminales para el manejo de fluidos energéticos.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados