México, líder en envíos a EE.UU

JUEVES, SEPTIEMBRE 05, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

México exportó en julio productos al mercado estadounidense por un valor de 30,098 millones de dólares, un alza interanual de 6.7%, según datos del Buró del Censo de Estados Unidos.

Ese dinamismo fue mayor frente a los otros dos principales socios de Estados Unidos: las ventas de China a ese mercado sumaron 41,509 millones de dólares, una baja de 11.9%, y las de Canadá totalizaron 26,853 millones de dólares, un aumento de 0.1%, a tasas anuales.

En general, las exportaciones mexicanas han registrado en los últimos meses una tendencia creciente, mientras que las canadienses se han mantenido sin cambios y las de China han retrocedido a tasas de doble dígito, afectadas por la guerra comercial entre las dos potencias del mundo.

De enero a julio de 2019, las exportaciones acumuladas de México a su vecino del norte fueron por 209,711 millones de dólares, un avance de 6.3%, a la vez que las de Canadá descendieron 0.1% (184,996 millones) y las de China bajaron 12.3% (260,553 millones).

Economistas reconocen que el TLCAN ha ayudado a las industrias manufactureras estadounidenses, especialmente a la automotriz, a ser más competitivas a nivel mundial a través del desarrollo de cadenas de suministro en América del Norte.? El Economista

Estrategia Promoción

Gobierno federal anuncia estrategia para promover a México en el exterior.

Red diplomática

Las acciones de promoción económica y comercial en el exterior se ejecutarán a través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior, señalaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en un comunicado conjunto. Los organismos acordaron mantener una estrecha comunicación.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados