Aumentó robo al transporte de carga, denuncia Concamin

MARTES, SEPTIEMBRE 24, 2019

LOGISTICA

La incidencia de robos al autotransporte de carga va en aumento, a la par de las detenciones de delincuentes, dijo el presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe de Javier Peña Dueñas. En el segundo trimestre de 2019 se reportaron 4 mil 219 casos de robos, lo que significó un alza de 1% contra el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo de 2017, el crecimiento fue de 30%.
En esta medición Puebla dejó el primer lugar, que ahora ocupa el Estado de México, indicó el representante de la Concamin.

Con base en esa información, las cinco entidades del país con mayor incidencia de robo de carga, camiones, violencia contra los conductores o secuestros durante el segundo trimestre de 2019 ahora son Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz y Nuevo León.

El Centro de Inteligencia de la Cadena de Suministro de SensiGuard, que proporciona información a la Concamin, reporta que el robo en carreteras subió 100% en la zona del Circuito Exterior Mexiquense, sobre todo en el horario que comprende de las 18:00 a las 00:00 horas.

Los artículos más robados son alimentos y bebidas, materiales de construcción, químico farmacéutico, textiles y confecciones, electrónicos, así como refacciones y autopartes.

Expuso que gracias a los cambios que entraron en vigor a principios de este año en el Nuevo Código Penal hay mil 500 personas detenidas hasta el mes de agosto, pues ya no se les permite salir de prisión si roban un tráiler o la mercancía que contiene. Añadió que hay disminución en el robo ferroviario, lo que podría ser resultado de la presencia de la Guardia Nacional.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados