Inician con 371.5 mdp ampliación de Terminal 2 del AICM

JUEVES, SEPTIEMBRE 26, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Con una inversión de 371.5 millones de pesos, inició la construcción de la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal apuntó que el AICM inició la construcción del Dedo L, un edificio, con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2, lo que les permitirá a los pasajeros una estancia más cómoda y segura.

La inversión para esta obra es de 371.5 millones de pesos y se realizará en una superficie de cuatro mil 029 metros cuadrados, agregó a través de un comunicado.

Señaló la nueva construcción de tres niveles contará con: planta baja, nivel principal y mezzanine, se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.

En el nivel principal, denominado 3.75, se realizará la conexión con la Sala 75, y en este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81 y cada puerta tendrá un mostrador, lectores de pase de abordar, pantallas con información de vuelos y sistema de voceo.

En el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria.

La SCT refirió que con la construcción del Dedo L se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, a los pasajeros que utilizan la Terminal 2.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados