China quiere TLC con México

MIERCOLES, OCTUBRE 02, 2019

DEPENDIENTES Y OTROS ORGANISMOS

China y México son países complementarios, afirma el embajador Zhu Qingqiao, al destacar la importancia del Acuerdo Estratégico que rige desde 2013 la relación entre los dos países y la posibilidad de ir más allá, un Tratado de Libre Comercio, que en su opinión daría mayor certidumbre.

El diplomático destacó que a 47 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la República Popular China, la cooperación actual es tan fructífera, que el país asiático es ya el segundo socio comercial de México.

Actualmente, y por muchos años, China ha sido el segundo socio comercial de México y en 2018 el volumen comercial alcanzó los 58 mil millones de dólares y al mismo tiempo, México ha sido el segundo socio comercial de China (en Latinoamérica). Y las inversiones recíprocas han crecido desde cero y la inversión de China en México alcanzó los 100 mil millones de dólares.

Destacó, por ejemplo, como ejemplo que una gran parte de las exportaciones chinas son productos intermedios, que pueden ser aprovechados en exportaciones mexicanas.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados