México renovará su línea de crédito del FMI

MARTES, OCTUBRE 22, 2019

DEPENDIENTES Y OTROS ORGANISMOS

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que en cuestión de 3 a 4 semanas se anunciará la renovación de la Línea de Crédito Flexible de México con el Fondo Monetario Internacional por un monto menor al que actualmente se tiene de 74 mil millones de dólares.

El secretario de Hacienda dijo el sábado en Washington que actualmente sólo México y Colombia disponen de una LCF y que en el caso del país se ha hablado con el FMI la posibilidad de ir dejando paulatinamente la Línea.

La LCF no es una línea que se pretenda disponer de ella, es una línea contingente ante problemas graves, y la razón por la que la vamos a mantener todavía es porque el panorama internacional es incierto.

La Línea de Crédito Flexible fue creada para atender la demanda de préstamos de prevención y mitigación de crisis proveniente por parte de países con marcos de política e historiales económicos muy sólidos. Este instrumento es para prestar dinero a los países que atraviesan una escasez de liquidez. Hasta la fecha, tres países Polonia, México y Colombia han utilizado la LCF, aunque Polonia prescindió de la LCF en noviembre de 2017. Ninguno de estos tres países ha necesitado dinero de esta línea.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados