México y China buscan acuerdo para eliminar a intermediarios de su comercio en textiles, farmacéuticas y tecnología

MIERCOLES, OCTUBRE 23, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Alrededor de 50 empresas en México firmarán una alianza comercial estratégica con la Cámara de Comercio de Jiangsu de China para eliminar al intermediario entre el comercio que se realizan entre ambos países, que se traducirá en una reducción de 20% en los costos.

El director general de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhengjie Zhao, adelantaron que la Alianza Comercial Estratégica permitirá no sólo importar productos de manera directa, sino que existe la intención de empresarios chinos en invertir y abrir negocios en nuestro país en el corto plazo.

En los próximos días se firmará el acuerdo y se pondrá en vigor a partir de enero del 2020, con productos desde tecnología en seguridad, textiles, farmacéutica ya que se ampliará la cadena de productos o servicios.

?Con esta alianza se logra que el empresario mexicano tenga contacto directo con el proveedor en la provincia de Jiangsu, China, para economizar sus costos hasta en 20% al evitar el intermediario?, aseguró el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México.

Se destacó que Jiangsu, China, es considerada la segunda zona de mayor desarrollo económico de ese gigante asiático. Las empresas privadas desempeñan un papel importante, ya que contribuyen con un 29.9% del comercio exterior total de la provincia, lo que supone un aumento de 2.3 puntos porcentuales.

?La Alianza Comercial Estratégica será integral para ayudar al empresariado mexicano a reducir costos en la cadena productiva y que éstos se inviertan tanto en capital humano o en tecnología, como como puede ser la seguridad tema prioritario tanto para la iniciativa privada como para el país en momentos de dificultades económicas?, abundó Guillermo Pérez.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados