Economía mexicana, en riesgo de contraerse en tercer trimestre: Heath

MARTES, OCTUBRE 29, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Luego de darse a conocer los indicadores negativos de la balanza comercial, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, advirtió que existe una ?elevada probabilidad? de que la economía se contraiga en el tercer trimestre del año.

?Desafortunadamente, las cifras de comercio exterior adelantan la posibilidad de que la actividad económica de septiembre tenga una tasa negativa respecto al mes anterior, por lo que existe una elevada probabilidad de que el PIB del tercer trimestre termine en terreno negativo?, publicó Heath en su cuenta de Twitter.

Durante la jornada de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante septiembre pasado el valor de las exportaciones cayó 1.3 por ciento, mientras que las importaciones tuvieron una baja de 1.8 por ciento.

Con los anterior, el organismo reportó que durante los primeros nueve meses del año la balanza comercial presentó un superávit de 2 mil 687 millones de dólares.

Ante estos resultados, el subgobernador del Banco de México resaltó que las cifras de comercio exterior de septiembre se debieron a la caída en las importaciones de bienes de capital; en esta ocasión 13.5 por ciento menor con respecto al mismo mes del año anterior.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados