Restricción a los vehículos de carga ante contingencia

JUEVES, MAYO 16, 2019

Logística

Debido a los altos índices de contaminación que se han registrado en los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, continúan las restricciones de circulación para el autotransporte de carga por la contingencia establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

De acuerdo con el organismo, hoy 16 de mayo continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas P.M 2.5 y ozono, por lo que todos los vehículos dedicados al transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

En tanto, todas las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Mientras, también deberán dejar de circular de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como los que cuentan con holograma de verificación 1, terminación de placa par y todos los que tengan engomado verde, terminación de placa 1 y 2. Además, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Por otro lado, los vehículos que porten el holograma cero o doble cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “exento“.

Asimismo la CAMe, en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, informaron la suspensión de actividades en centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados