México buscará negociar exportaciones chinas

MIERCOLES, NOVIEMBRE 06, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Las exportaciones de México hacia China son muy importantes para el crecimiento de la economía y en el ramo de alimentos Mexico buscará abrir nuevos mercados en virtud de la demanda de alimentos, reveló el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez.

Tras la visita de Wu Goudin, vicegobernador de la provincia de Henan en China, Vaca Pérez indicó que a través de las secretarías de Agricultura y Relaciones Exteriores, México buscará negociar exportaciones con el gobierno chino ya que es una buena opción para fortalecer la relación comercial que existe entre ambos países.

El especialista también mencionó que México y China no cuentan actualmente con un Acuerdo de Libre Comercio por lo que cada producto que se exporte debe ser valorado por separado.

Esto con la finalidad de conseguir los permisos sanitarios correspondientes. Aristóteles Vaca señaló que la ganancia que redituó Henan a México tan solo en 2018 fue de 482 millones de dólares.

Hay que decir que durante el mes de noviembre el secretario Víctor Villalobos viajará a China para firmar los protocolos pendientes para para la exportación de vísceras de cerdo, moras y sorgo.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados