Esperan apertura de aduana a autos usados en San Luis

VIERNES, NOVIEMBRE 22, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Representantes del sector productivo tienen la confianza de que se consiga la modificación del Anexo 21 que permite la importación de diversas mercancías por la aduana de San Luis, como autos usados, combustibles, calzado, etcétera.

El presidente del consejo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Héctor Cervantes Soto, declaró que tuvieron una reunión en la Ciudad de México recientemente con el administrador general de Aduanas Ricardo Ahued Bardahuil, y le explicaron los problemas que ocasiona en esta frontera dicho Anexo.

La aduana de San Luis está hecha para hacer unas mil 500 operaciones de comercio exterior, pero solamente se realizan cuando mucho 300, y ese Anexo 21 es el documento que no permite que se puedan importar diversas mercancías, entre ellas los autos usados.

Agregó que el funcionario público les pidió que integraran un expediente con la petición y lo integren con la explicación técnica incluida, para que sea tomada en cuenta esa petición ante la directora general del Servicio de Administración Tributaria ?(SAT) Margarita Ríos Farjat.

Dijo que, si ella no acepta el cambio, a pesar de que Aduanas diga que sí, no se va a lograr el objetivo, por lo que debe ser muy completo el expediente y que la gente de Aduanas y el SAT lo analicen muy bien.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados