Sector Marítimo se prepara para la entrada en vigor de OMI 2020

LUNES, DICIEMBRE 02, 2019

LOGISTICA

Las prescripciones de OMI 2020 para que los buques reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono entrarán en vigor en solo un mes. De esta manera se reduciría considerablemente la contaminación atmosférica ocasionada por los buques, ofreciendo beneficios para el medio ambiente y los seres humanos en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI).

La entrada en vigor de la regla OMI 2020 en virtud del Convenio MARPOL significa que el contenido de óxidos de azufre del fueloil utilizado a bordo de los buques que operan fuera de las zonas de control de las emisiones designadas se reducirá a 0.50 masa/masa, mientras que en dichas zonas seguirá siendo de 0.10 masa/masa. El nuevo límite será obligatorio.

Tanto la organización como el sector de transporte marítimo, así como las refinerías y los proveedores de combustible, se han estado preparando para el nuevo límite.

El límite actual es de 3.50, por lo que el cambio es significativo y, para la mayoría de los buques, implicará pasar a usar nuevos tipos de combustible, como los llamados fueloil con contenido muy bajo de azufre (VLSFO) o gasoil para usos marinos/ dieseloil. Las mezclas VLSFO son nuevas en el mercado.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados