Organización marítima reelige a México como integrante

MIERCOLES, DICIEMBRE 04, 2019

DEPENDIENTES Y OTROS ORGANISMOS

México fue reelecto como integrante del Consejo del organismo especializado de las Naciones Unidas, durante la celebración del 3 periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido.

La comunidad marítima internacional apoyó a México con 135 votos, ubicándose en el 8 lugar de preferencia entre las 24 candidaturas postuladas por los Estados, en la categoría C.

En representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Javier Jiménez Espriú, asistió el director general de Marina Mercante, Francisco Javier Fernández Perroni, quien refrendó el compromiso con la OMI, asegurando un transporte marítimo seguro, protegido, eficiente y sostenible, como elementos indispensables para el correcto desarrollo del comercio marítimo exterior y nacional.

El Estado mexicano es miembro fundador y miembro del Consejo de la OMI de manera ininterrumpida desde 1989 en la categoría C, siendo uno de los pocos países de América Latina que cuentan con esa distinción. Ha contribuido decididamente al desarrollo e implementación de las políticas internacionales y a las acciones de cooperación en materia de seguridad, protección del medio marino y capacitación.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados