CMA CGM ANUNCIA RECARGO PORTUARIO PARA MÉXICO

VIERNES, DICIEMBRE 06, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La naviera de origen francés CMA CGM anunció a sus clientes que a partir del 1 de enero de 2020 estará cobrando un nuevo recargo portuario para sus servicios en México.

Este recargo portuario, de acuerdo con la firma, se implementará desde y hacia México, tanto en la carga refrigerada como en la seca.

De este modo, bajo el código IPS01 Export Port Surcharge estará cobrando 14 dólares por unidad; mientras que el código IPS51 Import Port Surcharge equivaldrá a los mismos 14 dólares por unidad.
Lo anterior se suma al Recargo por Bajo Contenido de Azufre (LSS20) que CMA CGM aplica desde este 1 de diciembre de 2019 para cubrir el aumento de los costos relacionados con el combustible asociados con la implementación de la nueva regulación denominada OMI 2020, la cual limita el contenido de azufre del combustible usado por los barcos.

La naviera cuenta con 11 servicios en México arribando a seis diferentes puertos en ambos litorales; 16 llamadas semanales, opera en nueve terminales y tiene cobertura mundial desde el país.

Asimismo, cuenta con CMA CGM México Inland Network, que ofrece un servicio completo de puerta a puerta para todo el territorio nacional ya sea por carretera o ferrocarril, tanto para importación como para exportación.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados