Anuncian cambio de horario en cruces para agilizar flujo

LUNES, MAYO 20, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La Aduana norteamericana anunció un cambio de horario para el cruce de mercancías en los puentes internacionales, que beneficiará en gran medida a los transportistas de carga pesada.

Manuel Sotelo, dirigente de los auto transportistas de carga pesada, mencionó que a partir del lunes 20 de mayo, el puente de Córdova cerrará a las 2 de la tarde, normalmente había estado laborando desde las 6 de la mañana a las cinco de la tarde.

Con la promesa de que los agentes de CBP de Córdova que están en el segundo turno, se van a mover para Zaragoza para reforzar la exportación, el día de hoy se empezará un plan piloto de 90 días con este cambio.

Dijo que otro de los cambios es que Gerónimo-Santa Teresa, que ahorita está trabajando de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a seis de la tarde el sábado, el lunes va a empezar a trabajar de las 6 de la mañana a las 8 de la noche, por lo que se tendrán 10 horas más a la semana de aduana y cerrará los sábados.

Con estos dos cambios propuestos por la misma Aduana americana, se entiende que están tratando de dar el mejor servicio con los pocos elementos que se tienen y esto será de beneficio para los transportistas.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados