ACCIDENTES FERROVIARIOS INCREMENTAN CASI 50% EN MÉXICO

JUEVES, DICIEMBRE 12, 2019

LOGISTICA

Durante el tercer trimestre del año en curso (3T19) el Sistema Ferroviario Mexicano registró un total de 431 eventos de seguridad operativa, lo que derivó en un aumento de 47.6 ante los 292 casos reportados en el tercer trimestre de 2018 (3T18) de acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano del Tercer Trimestre de 2019 realizado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Respecto al rubro de Siniestros con Causales ajenas al ferrocarril, la ARTF registró que 177 casos fueron de arrollamiento de vehículos; 26 casos de personas arrolladas; y seis eventos de impacto al tren.

Las entidades que más casos registraron fueron Nuevo León con 43, Guanajuato con 20 y Coahuila con 19 eventos.

El caso de los Siniestros Ferroviarios finalizó el periodo con 176 descarrilamientos, ocho rozamientos, cinco choques y un alcance.

En este rubro las entidades con más casos fueron Nuevo León con 76, Estado de México con 35 y Guanajuato con 33 casos, de acuerdo con la ARTF.

En tanto, el número de incidentes finalizó en 10 casos de inundación, seis de deslave/derrumbe cinco eventos, cinco casos de cadáver sobre la vía/en derecho de vía, cuatro casos de incendio, dos situaciones de equipo en mal estado, dos casos de fuga o derrame, un caso de accidente personal ferroviaria, un caso de objetos sobre la vía y un caso de pérdida de potencial en subestación.

En este rubro Nuevo León fue la entidad con más incidentes al reportar 26 casos, Estado de México con 19 y Sonora con 18 eventos, de acuerdo con la ARTF.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados