MegaBloqueo en Guadalajara por cobro de camiones este 15 de enero

MIERCOLES, ENERO 15, 2020

LOGISTICA

El dirigente nacional de Conatram, Elías Dip Ramé, aseguró que los transportistas no están dispuestos a pagar por un permiso para que se les deje circular en el área metropolitana de Guadalajara, ni para acceder a la ciudad durante el horario restringido de 6 a 9 de la mañana que entró en vigor el pasado 1 de enero.

El día 15 de enero haremos una gran protesta en la ciudad de Guadalajara y veremos los resultados; porque si aquí no se dan, entonces nos iremos a un paro nacional.

Además de parar actividades, los transportistas inconformes proyectan bloquear los accesos a la ciudad a través de las carreteras a Zapotlanejo, Chapala, Nogales y Manzanillo.

Representantes de Conatram también advirtieron que la única forma de evitar el megaparo y bloqueo del próximo 15 de enero sería recibir un documento firmado en el que la autoridad estatal se comprometa a dar marcha atrás a los cobros establecidos para que el transporte de carga pueda circular en el área metropolitana.

El pasado 1 de enero entraron en vigor las reformas a los artículos 71 y 183 de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, con las cuales se restringe la circulación de vehículos de carga con semirremolque, doble remolque y tractocamiones, en los accesos al área metropolitana de Guadalajara en el horario de 6 a 9 de la mañana.

Adicionalmente, para que los camiones de carga puedan circular en la ciudad, deberán obtener un permiso que cuesta 6,000 pesos anuales por unidad. En tanto, las unidades que deseen ingresar de forma eventual deberán pagar 1,000 pesos por un permiso que tendrá una vigencia máxima de 72 horas.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados