POR FIN SE SUMA ESTADOS UNIDOS AL T-MEC

VIERNES, ENERO 17, 2020

DEPENDIENTES Y OTROS ORGANISMOS

El Senado estadounidense ratificó este jueves el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con 89 votos a favor y 10 en contra. Aún falta la promulgación del presidente Donald Trump, la ratificación de Canadá y una serie de reformas legislativas en los tres países para aplicar el nuevo acuerdo.

Necesitamos estar seguros que cuando el acuerdo sea aplicado, probablemente en julio de este año, estaremos listos para que todos los compromisos que hizo México estén implementados o en proceso de serlo, dijo la subsecretaria en la Embajada de México en Estados Unidos.

La funcionaria mexicana detalló que algunas reformas legislativas relacionadas con el T-MEC abordan cuestiones como propiedad intelectual, derechos de autor y la administración del mismo acuerdo.

De la Mora agregó que México también tiene que trabajar con el gobierno de Estados Unidos y Canadá para equiparar aspectos incluidos en los capítulos 4, 5 y 6 del tratado.

La confederación agrega que la inclusión de los nuevos capítulos sobre comercio digital, anticorrupción, pequeñas y medianas empresas, energía y competencia económica hacen del tratado un nuevo referente en el campo internacional en materia de libre comercio.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados