Baja 2,564 mdd comercio con UE

VIERNES, ENERO 24, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Al décimo mes DE 2019 el intercambio entre México y países europeos cayó 3.9%. El comercio entre México y los países que integran el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM) cayó 3.9 por ciento al cierre de octubre de 2019, esto representa una reducción comercial de dos mil 564 millones de dólares.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), al cierre del décimo mes de 2019, las exportaciones de México hacia sus socios comerciales de la Unión Europea sumaron 20 mil millones 550 mil dólares, esto significó una reducción de 3.8 por ciento, comparada con el mismo periodo del año pasado. Las importaciones también se redujeron 3.9 por ciento.

Entre los países con los que hay un mayor volumen de intercambio comercial destaca España, en donde el comercio cayó 13.8 por ciento, y representa más del 10 por ciento de los envíos que tiene México con los países de la UE.

Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), dijo que este menor intercambio comercial refleja la debilidad de grandes economías que integran el TLCUEM, como es el caso de Alemania.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados