Protegen dos bebidas originarias en acuerdo entre México y UE

JUEVES, FEBRERO 06, 2020

DEPENDIENTES Y OTROS ORGANISMOS

La raicilla y el baconora se agregaron al acuerdo que tiene México con la Unión Europea (UE) de reconocimiento mutuo y protección de bebidas espirituosas, informó la Secretaría de Economía (SE).

Con ello suman en total seis bebidas alcohólicas que se procesan en México y que cuentan con denominación de origen que dan continuidad a dicho acuerdo que comenzó con la protección del tequila, mezcal, sotol y charanda.

Con el acuerdo, México y la Unión Europea están obligados a garantizar que las denominaciones protegidas en cada parte se reserven exclusivamente a las bebidas espirituosas del país de origen y solo puedan ser utilizadas conforme a las leyes y regulaciones de dicha parte. También se otorga protección contra el uso indebido de las denominaciones protegidas.

La SE precisó que la actualización del Acuerdo de Bebidas Espirituosas surtió efecto desde el pasado 31 de enero y constituye un ejemplo del esfuerzo del gobierno federal para garantizar un comercio internacional basado en reglas.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados