Presentan reglas generales de comercio exterior para empresas de manufactura

JUEVES, FEBRERO 13, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Durante la primera asamblea mensual de index Occidente de este 2020, uno de los temas que más destacaron fue el de los detalles al Anexo 24 de las reglas generales de comercio exterior, con la presentación de Daniel Sánchez Elizondo, asesor líder en la práctica de Comercio Exterior del Consejo Asesor Multidisciplinario de index Occidente.
Es su ponencia, refirió que las empresas certificadas que cuenten con la autorización que refiere la regla 7.1.4., que fabriquen bienes del sector eléctrico, electrónico, de autopartes, automotriz o aeronáutico, podrán optar por descargar (descontar) de manera automática, el valor por fracción arancelaria que corresponde a la mercancía determinada o calculada.

Agregó que es necesario que las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX), actualicen de manera mensual, sus sistemas de control de inventarios, ya que estos deberán permitir ?dar cabal cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley, su reglamento y las Reglas Generales de Comercio Exterior, en lo relativo al control de inventarios de las mercancías importadas temporalmente; además de contar con un instrumento para la comprobación de los retornos de las mercancías pendientes de retorno y por último, generar reportes que permitan dar cumplimiento a los requerimientos de información establecidos en las disposiciones aduaneras y de la propia autoridad?, explicó.

Otro tema que se abordó durante la asamblea, fue la Actualización Fiscal 2020, que se refiere a la facturación automática por uso de tarjetas de crédito, a cargo de Laura García, asesor líder en fiscal del Consejo Asesor Multidisciplinario de index Occidente.

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda, acerca de la facturación automática por el uso de tarjeta de crédito, Laura García aclaró que se trata de una medida opcional para quien quiera adoptarla, ya que su función es la de facilitar la fiscalización.

Añadió que, en el caso de optar por esta medida, se tendrá que transparentar cada transferencia, incluso en las finanzas personales, de tal modo que se deben tomar mejores prácticas del uso de las tarjetas de crédito.

?Se debe de llevar un control de lo que gastamos y de lo que recibimos, para evitar así una discrepancia fiscal?, concluyó.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados