Actividad manufacturera registra en febrero su peor caída desde noviembre de 2013

LUNES, MARZO 02, 2020

DEPENDIENTES Y OTROS ORGANISMOS

La actividad manufacturera en México volvió a dar señales de debilidad en el segundo mes de este año.

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en febrero del 2020 presentó un descenso de 1.9 puntos en términos desestacionalizados, al ubicarse en un nivel de 50 puntos, según las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer este lunes.

Este indicador registró su peor caída desde noviembre del 2013, fecha en la que retrocedió 2.1 puntos, de acuerdo con los registros del instituto.

En su comparación mensual, este índice retrocedió 0.4 por ciento.

A su vez, el Inegi señaló que con ese resultado se acumularon 125 meses consecutivos de situarse sobre el umbral de 50 puntos.

De acuerdo con los resultados del IPM, elaborados con base en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que permite tener un estimado sobre el comportamiento manufacturero después de terminado el mes, el indicador mostró caídas en cuatro de sus cinco componentes.

Apuntó que el volumen esperado de pedidos presentó una baja anual de 0.52 puntos, el del volumen esperado de la producción disminuyó 0.51 puntos y el de personal ocupado se redujo 0.08 unidades e inventario de insumos descendió 1.80 puntos.

En contraste, la entrega de insumos por parte de los proveedores aumentó 0.42 puntos en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

Este indicador, que es dado a conocer por el Inegi y el Banco de México (Banxico), incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados