Index NL reporta demoras en el comercio exterior por el Covid-19

MIERCOLES, MARZO 04, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

El director Rayo Rodríguez aclaró que es falso que las aduanas estén cerrando sus puertos a las importaciones del continente asiático.
La Industria Maquiladora de Exportación de Nuevo León (Index), reporta demoras en las operaciones logísticas de puertos marítimos de mercancías y materias primas provenientes del continente asiático, ya que han circulado falsas noticias de que se están deteniendo las importaciones chinas derivado de la crisis de salud del coronavirus que enfrenta China y otros países del mundo. Rayo Rodríguez, director del Comité de Comercio Exterior de Index Nuevo León, puntualizó que es falso que las aduanas marítimas mexicanas estén cerrando sus puertos a las importaciones de mercancías procedentes del continente asiático. Recientemente se publicó un comunicado indicando que estaban cerrados los puertos de Manzanillo y del Pacífico que reciben materiales del continente asiático, lo que es falso, no está cerrado ningún puerto y ninguna aduana, las autoridades están tomando las medidas sanitarias correctas?, señaló Rayo Rodríguez. Lo que es cierto, agregó, es que las operaciones logísticas sí han sido complicadas y ya se reportan demoras. La recomendación es no depender de una sola ruta para que lleguen las mercancías a México.
Indicó que en materia de logística los envíos de contenedores por barco son los más afectados, y los sectores como el agrícola, automotriz y electrónico son los que reportan retrasos en sus entregas. Ante esto, las cadenas de suministros, áreas de logísticas de las empresas y las aduanas: ?estamos trabajando para ser más creativos con el objetivo de reorganizarnos, es importante aclarar que el Covid-19 no se contagia por el movimiento de mercancías?, añadió el directivo.?

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados