IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS A MÉXICO VA EN AUMENTO

JUEVES, MARZO 12, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores indicó que la importación ilegal al país de vehículos usados en enero de este año, procedentes de Estados Unidos, sigue avanzando, ya se se registraron 14 mil 927 unidades, un incremento de 25.9 respecto al mismo periodo de 2019, cuando se registraron 11 mil 856.

De acuerdo con AMDA los vehículos que entran de forma ilegal en México incrementan el daño al mercado formal y del cual se ha visto un flujo creciente a lo largo de los últimos cuatro años.

Con base en la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer mes de 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos en México sumó 104 mil 832 unidades, es decir, que la importación ilegal de autos usados equivale al 14.2 del total de ventas de vehículos nuevos.

Estamos ante un delito de contrabando que va en aumento y que el gobierno federal no ha manifestado al respecto ni mucho menos intervenido, es como si el problema no existiera. Para la industria automotriz la posible regularización de vehículos ilegales resultaría demoledor para el mercado automotor.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados