México pide a EUA reinstalar agentes de aduanas y agilizar frontera

VIERNES, MAYO 24, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La delegación mexicana que acudió a la X Reunión Técnica del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera, solicitó a su contraparte estadounidense que se instalen más oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para resolver el problema de atrasos en los flujos de bienes y viajeros transfronterizos.

Mario Chacón, quien funge como director general para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló a las políticas fronterizas del gobierno de Donald Trump como uno de los principales factores para el problema.

El gobierno mexicano envió en abril otra carta diplomática al gobierno de los Estados Unidos. En dicha nota se protestaba sobre el incremento en los tiempos de espera para cruzar la frontera, en donde se indicó que la decisión de las autoridades estadounidenses de reasignar personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a otras áreas es una de las principales causantes del incremento de tiempos para cruzar la frontera .

Por otro lado, también se mencionó que se implementaran acciones para simplificar las inspecciones aduanales y migratorias en la frontera.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados