IATA pide no incluir en restricciones de viaje a servicios de carga aérea

MARTES, MARZO 17, 2020

DEPENDIENTES Y OTROS ORGANISMOS

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó que el servicio de carga aérea sea excluido en las restricciones de viajes que están haciendo diversos países como medida preventiva ante la propagación de covirus Covid-19, porque de enero a la fecha se han cancelado más de 185,000 vuelos de pasajeros y eso ha impactado en el traslado de mercancías (alimentos, equipos médicos y medicinas).

Las dramáticas restricciones de viaje y el colapso de la demanda de pasajeros han limitado severamente la capacidad de carga. La IATA pide a los gobiernos que tomen medidas urgentes para garantizar que la carga aérea esté disponible para apoyar la lucha global contra covid-19.

El presidente de la asociación, Alexandre de Juniac, refirió que con la cancelación de los vuelos de pasajeros (en los que se movilizaba una parte de mercancías) se afectó la capacidad del servicio de carga, que en este momento es fundamental para la contingencia sanitaria.

La flota mundial de aviones de carga ha sido movilizados para compensar este déficit de capacidad. Los gobiernos deben tomar medidas urgentes para garantizar que las líneas de suministro vitales permanezcan abiertas, eficientes y efectivas.

Otras de las medidas que recomienda a los gobiernos están: evitar que las tripulaciones interactúen con el resto de la gente, apoyar los derechos de tráfico temporales para las operaciones de carga donde se apliquen restricciones y eliminar los impedimentos económicos, como cargos por sobrevuelo, tarifas de estacionamiento y las restricciones de espacio para apoyar las operaciones.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados