Ford, GM y FCA detendrán su producción en Norteamérica por el coronavirus

JUEVES, MARZO 19, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Las automotrices estadounidenses aprovecharán la suspensión de actividades para sanitizar sus instalaciones e impulsar los esfuerzos de contención del virus.
Ford ha decidido suspender temporalmente la producción en sus plantas de fabricación en Norteamérica, que incluye a Estados Unidos, Canadá y México, hasta el 30 de marzo, con el objetivo de limpiar completamente sus instalaciones para proteger a sus empleados e impulsar los esfuerzos de contención para el coronavirus Covid-19.
Esta mañana el edificio de montaje final de la planta de ensamblaje de Michigan (MAP) cerró después de que un miembro de la plantilla dio positivo para el coronavirus Covid-19. A raíz de este primer caso, el fabricante estadounidense decidió detener la producción en sus instalaciones de fabricación en Norteamérica.

?Las plantas de la compañía se detendrán después de los turnos del jueves por la noche hasta el 30 de marzo para limpiar y desinfectar las instalaciones a fondo?, informó Ford en un comunicado publicado este miércoles.

El lunes, Ford pidió a todos los empleados asalariados, excepto a aquellos que desempeñaran funciones críticas para el negocio que no se pueden hacer fuera del sitio, que trabajaran de forma remota hasta nuevo aviso.

Lee: Audi parará la planta de Puebla ante la falta de insumos por el coronavirus

Ahora, el fabricante estadounidense está explorando medidas para reducir el riesgo de contagio en sus plantas, como por ejemplo maximizar el distanciamiento social entre los trabajadores, tanto durante las horas de trabajo como durante los cambios de turnos, cuando un gran número de personas normalmente se reúnen en los puntos de entrada y salida.

"En estos tiempos sin precedentes, estamos explorando soluciones únicas y creativas para apoyar a nuestra fuerza de trabajo, clientes, distribuidores, proveedores y comunidades", dijo Kumar Galhotra , presidente de Ford de América del Norte, en el comunicado.

El fabricante estadounidense también dijo que está trabajando con los sindicatos de los tres países para encontrar ?la mejor manera? de reiniciar las operaciones en sus plantas.

En México, Ford cuenta con cuatro plantas: dos dedicadas al ensamble de vehículos en Hermosillo, Sonora, y Cuautitlán, Estado de México. Una de motores en Chihuahua y otra de transmisiones en Guanajuato.

Según datos de Inegi, en el primer bimestre del año, el fabricante estadounidense ensambló 48,905 vehículos en México.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados