PLAN CARRETERAS SEGURAS TOMA RUTA HACIA EL NORTE DE MÉXICO

LUNES, MARZO 30, 2020

LOGISTICA

El Plan Carreteras Seguras viajará del centro de México al norte del país para disminuir la incidencia de robo a transportistas, indicó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con Durazo, entre enero y febrero de 2020 ocurrieron mil 451 asaltos a operadores de unidades pesadas, lo que significó una disminución de 34.2 contra los dos mil 205 casos registrados en igual periodo de 2019, resultado que se debió en parte al Plan de Carreteras Seguras.

Este plan arrancó en abril del año pasado como una estrategia integral que coordina a diversas dependencias y cuenta con la participación del sector privado.

Sin embargo aún quedan acciones que emprender como la instalación de paradores seguros que cuenten con una certificacio?n en materia de seguridad y la instalación de puntos de control certificados dentro de los mismos.

En tanto, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicaron que de los mil 451 robos registrados en el primer bimestre del año, mil 204 fueron ejecutados con algún tipo de violencia hacia el operador, es decir, el 83 por ciento.v

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados