Industria de autopartes arranca motores este jueves

JUEVES, MAYO 14, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

A partir de este jueves, unas mil 500 empresas de autopartes retomarán la producción de piezas para enviarlas a armadoras en el país y en Estados Unidos.

Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), comentó a El Sol de México que desde este miércoles las empresas del sector comenzaron con la solicitud de insumos para la producción.

?Hoy empezamos a tener contacto con todos nuestros proveedores para iniciar operaciones dese ya. Les solicitamos materia prima, componentes, servicios de logística y servicios indirectos como seguridad y de limpieza para las plantas a fin de arrancar las actividades de forma inmediata?, contó en entrevista telefónica.

Luego de más e 50 días de inactividad por la contingencia por el coronavirus Covid-19, el Consejo General de Salubridad declaró a la industria automotriz como actividad esencial, lo que dio pie a la reactivación del sector desde este miércoles.

Bustamante indicó que hay unos mil 500 proveedores a los que se contactó desde hoy, por lo que en estos dos días estarían reactivando operaciones unas tres mil empresas ligadas al sector automotriz.

La finalidad, dijo, es comenzar a producir piezas para enviarlas principalmente a las plantas automotrices en Estados Unidos, las cuales anunciaron el inicio de operaciones a partir del 18 de mayo.

El pasado lunes, Orzar Albín, presidente de la INA, recordó que 80 por ciento de la industria de autopartes se concentra en 17 estados del país, en los cuales estaría arrancando principalmente la actividad.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados