CCE urge 6 reformas para la entrada en vigor del T-MEC en junio

MIERCOLES, MAYO 27, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a la Junta de Coordinación Política del Senado a que legislen seis reformas necesarias para el marco jurídico de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), del próximo primero de julio, y nuestro país cumpla con los compromisos adquiridos con los socios comerciales.

A través de una carta enviada a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, el dirigente del CCE, Carlos Salazar, instó a los legisladores a discutir la nueva ley de propiedad industrial, la ley de derechos de autor, reformas al Código Penal sobre grabaciones no autorizada; además de la ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y reformas a la Ley Aduanera.

También urge impulsar la reforma a la Ley Federal de variedades vegetales y la ley de Infraestructura de la Calidad.

El presidente del CCE sostuvo que ?la entrada en vigor del T-MEC puede convertirse en una nueva etapa de certidumbre jurídica y reglas claras que apoyarán el crecimiento de nuestro país?.

Por lo cual, demandó a los legisladores a llevar a cabo una serie de reformas al marco jurídico vinculado al T-MEC, las cuales se requieren para cumplir con los compromisos adquiridos por el Estado mexicano con estos dos países.

En la misiva, Carlos Salazar explicó que se trata de ordenamientos de gran relevancia para la actividad productiva, ?en razón de lo cual consideramos indispensable que, en este proceso de análisis, aun cuando los plazos de la discusión sean reducidos, se tomen en cuenta los puntos de vista y las propuestas del sector privado?.

Refirió que en el caso de la Ley de Infraestructura de la Calidad, ?reconocemos la apertura que las comisiones dictaminadoras del Senado han manifestado y la convocatoria para remitir opiniones en el marco del Parlamento Abierto?.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados