Avanza a buen ritmo la ampliación del puerto en Coatzacoalcos: API

JUEVES, MAYO 28, 2020

LOGISTICA

La construcción del primer módulo de 80 metros de muelle en el puerto de Coatzacoalcos registra un avance físico del 57 por ciento, informó la Administración Portuaria Integral (API).
En el informe del comité de operaciones de abril pasado, la institución precisó que han sido erogados 74.39 millones de pesos y está pendiente un importe de 80.61 millones de pesos.

La obra tendrá un costo de 155 millones de pesos y avanza conforme a lo planeado por las autoridades.

Además, la edificación del acceso carretero va al 35 por ciento, ya que hasta el momento han sido invertidos 12.06 millones de pesos y faltan por ejercer 26.82 millones de pesos, para sumar 38.88 millones de pesos.

En tanto, el segundo módulo de muelle de 50 metros está al 31 por ciento de avance, con 26.99 millones de pesos invertidos y 81 millones de pesos pendientes por invertir, detalla el informe.

De esa forma, el nuevo muelle del puerto tendrá una longitud de 130 metros lineales y permitirá una mayor cantidad de posiciones de atraque, que a su vez se traducirá en mayor movimiento de embarcaciones.

API-Coatza también confirmó que el mantenimiento a la escollera concluyó y sólo falta por pagar 1.38 millones de pesos a la empresa responsable de la obra de protección y morro del lado oeste.

Otros trabajos que están por concluir corresponden a mantenimiento anual de áreas verdes, vías férreas, sistemas hidráulico y eléctrico así como el faro de Villa Allende.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados