Por Covid-19 publican guía de trabajo para puertos británicos

MARTES, JUNIO 16, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La aseguradora TT Club y la British Ports Association (BPA) publicaron una guía de trabajo que incluye protocolos para los puertos británicos en el marco de la pandemia del Covid-19.
Los terminales portuarios del Reino Unido, según informó la aseguradora que es miembro de la BPA han matenido activo el 95% del comercio internacional de este país europeo durante el perido en que se ha mantenido activo este virus a nivel mundial. Por esta razón, y como parte de sus planes de evaluación y gestión de riesgo, preparó el documento con recomendaciones para la prevención de contagios.

Sara Walsh, Corporativo Gerente de Servicios de la BPA, dijo que ?durante esta bastante inusual y desafiante hora, todos los puertos del Reino Unido están bajo una gran presión. Ellos se ven obligados a tomar decisiones difíciles sobre la mejor manera de mantener su fuerza de trabajo por lo que las tareas críticas se realizan y cumplen las obligaciones legales, a la vez que el personal de apoyo que están trabajando en casa o son auto-aislamiento. Estamos encantados de trabajar con el TT Club para producir este breve documento que aborda algunas de las cosas principales que deben seguir siendo prioridad a la hora de gestionar su plantilla durante el Covid-19 y sus consecuencias inmediatas?.

Michael Yarwood, Director General de Prevención de Pérdidas de TT Club, indicó que ?al igual que muchos otros sectores que tienen ?trabajadores esenciales?, los que trabajan en los puertos y terminales del Reino Unido están en una posición única como la gran mayoría de los roles que no se pueden realizar en casa. Hemos compilado una lista de factores que los operadores deben considerar como parte de sus evaluaciones de riesgos y planes de manejo durante el brote Covid-19?.

Entre las medidas incorporadas están el distanciamiento social, limpieza de instalaciones, equipos de protección personal, patrones de cambio, comunicaciones con el trabajo a distancia, salud y bienestar, entre otras acciones para apoyar al personal y asegurar una correcta gestión del riesgo.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados