Autoridad aduanera de China suspende importación de carne aviar de una planta de Tyson por un brote de Covid-19

LUNES, JUNIO 22, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La autoridad de aduanas de China dijo el domingo 21 de junio que suspendió las importaciones de productos de carne aviar de una planta perteneciente a la procesadora estadounidense Tyson Inc que fue afectada por el coronavirus.

La Administración General de Aduanas dijo en su sitio web que decidió la suspensión después de que la compañía confirmó un foco de casos de coronavirus en la planta, localizada en Springdale, Arkansas.

El portavoz de Tyson, Gary Mickelson, dijo que la compañía estaba analizando el tema, agregando que Tyson trabaja en forma estrecha con las autoridades estadounidenses para garantizar que sus alimentos sean producidos en cumplimiento de los requisitos de seguridad del gobierno.

"Es importante notar que la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Agricultura y la Administración de Alimentos y Medicamentos concuerdan que no hay evidencia que respalde la transmisión de Covid-19 asociada con alimentos", dijo a Reuters en un correo electrónico.

China también suspendió el ingreso de productos de carne de cerdo del procesador alemán Toennies la semana pasada después de que se detectara un brote de coronavirus entre cientos de sus empleados.

El país asiático ha reforzado su supervisión sobre los alimentos importados luego de que un nuevo brote de casos de coronavirus fue vinculado a un mercado mayorista en la capital hace poco más de una semana.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados