PUERTO DE VERACRUZ, LISTO PARA LA ACTIVACIÓN AUTOMOTRIZ

LUNES, JULIO 13, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La pandemia por COVID-19 propició el cierre de las actividades de la industria automotriz, lo cual contrajo el movimiento de vehículos a través de los puertos mexicanos. En el caso de Veracruz, entre enero y mayo de este año la actividad se redujo 40.5% al operar 241,624 vehículos, frente a 405,925 del mismo periodo de 2019, según la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).

Sin embargo, el puerto de Veracruz se encuentra listo para continuar operando los vehículos tanto de importación, como de exportación, toda vez que la industria automotriz comienza paulatinamente a retomar la producción.

?Afortunadamente el puerto de Veracruz es destacadísimo porque ofrece infraestructura robusta de primer nivel, tanto en tecnología, como en equipamiento, y toda la infraestructura en muelles y caminos logísticos para disminuir tiempos de tránsito; está todo listo para iniciar la reactivación?, comentó Ana María Camacho, directora de relaciones públicas y asuntos gubernamentales de SSA México.

En ese sentido, destacó también la ampliación del puerto de Veracruz hacia la bahía norte, con la cual se brindó la oportunidad a empresas cesionarias, como es el caso de SSA México, de contar con mayores espacios para el manejo de carga automotriz, independientemente de las empresas operadoras que llegaron a esa infraestructura.
?Por lo que respecta a nosotros, tenemos la capacidad suficiente, los espacios y superficies necesarias, de acuerdo con el volumen regular que se maneja con nuestros clientes, en un futuro conforme vaya reactivándose ese volumen, sentimos que se van a reestructurar los espacios de la terminal anterior, para ir reconfigurando nuevos patios, nuevas áreas de custodia de autos, pero hay capacidad disponible en todos los sentidos?, sostuvo Ana María Camacho.

Al respecto, la ejecutiva consideró que la expansión de Veracruz pone a disposición una buena capacidad logística con 500 hectáreas ganadas al mar para instalar cualquier tipo de desarrollo industrial, 450 hectáreas de tierra firme y 35 nuevas posiciones de atraque, ?siento que es algo que simplemente es cuestión de ir promoviendo y haciéndolo ver a todos los mercados del mundo y esperar simplemente que, de la mano con las empresas ya establecidas, se sigan armando esas sinergias?, abundó.

En tanto, mencionó en entrevista televisiva que la empresa está preparada para recibir automóviles en sus instalaciones tanto dentro como fuera del puerto, una vez que la producción de vehículos vaya aumentando, por lo que también afina procesos internos en su equipo de trabajo.

?Estamos más que listos, hemos tenido tiempo en esta cuarentena, tanto de afinar procesos con nuestros clientes, las empresas armadoras, pero estamos definitivamente con la mentalidad y programas necesarios para incrementar las operaciones que le generen valor agregado a nuestros clientes, tanto dentro como fuera del puerto, en las instalaciones que tenemos en el parque Olmeca, la idea es con esto volvernos verdaderamente sus socios comerciales y todo lo que vayan requiriendo se vaya adaptando a la nueva normalidad comercial y logística que ellos están experimentando?, acotó Ana María Camacho.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados