EU impondrá arancel de 5% a bienes de México si no frena migración

VIERNES, MAYO 31, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Estados Unidos impondrá aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio si México no frena el flujo migratorio hacia su territorio, confirmó Donald Trump.

El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Trump advirtió que la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal.

La Casa Blanca detalló que si la crisis migratoria persiste y como anunció Trump, los aranceles aumentarán a 10 por ciento el 1 de julio y cada mes incrementarán 5 por ciento hasta llegar a 25, que se alcanzaría el 1 de octubre.

Advirtió que si pese a ello, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no actúa para frenar la migración ilegal, los aranceles se mantendrán en un nivel alto y las empresas ubicadas en México pueden comenzar a regresar a los Estados Unidos para fabricar sus productos y bienes. Las compañías que se muden a los Estados Unidos no pagarán las tarifas ni se verán afectadas de ninguna manera.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados