Inicia puerto de Veracruz proceso de recuperación en el manejo de sus cargas

LUNES, AGOSTO 17, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Veracruz, Ver.- El Puerto de Veracruz, inicia un proceso de recuperación en el manejo de cargas que tuvieron un baja en la parte más aguda de la pandemia que propició una caída del 9 por ciento en el movimiento total de mercancías hasta julio del 2020, índice que es calificado como ?impacto negativo controlado? por las autoridades de APIVER.

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la APIVER, en entrevista con Telever, comentó que sectores como el automotriz, esos sí han registrado una caída más drástica, ya que existe caída del 46.2 por ciento en el manejo de importación y exportación de vehículos por el puerto de Veracruz.

En cuanto al segmento de los contenedores, el Puerto de Veracruz, registró una caída del 14 por ciento, derivado del cierre de plantas ensambladoras de automóviles en la zona del Bajío en el país, así como en Puebla, con la VW.

Yáñez Monroy reconoció que, ?son resultados que sí tienen un impacto negativo, sin embargo, dicho impacto ha sido moderado, muy controlado, a pesar de las caídas tan abruptas que han venido dándose en la economía mundial?.

Y, por el contrario, las cargas que han mostrado comportamientos favorables son el granel agrícola con un crecimiento de 5% por la demanda alimenticia del país, el granel mineral con un crecimiento marginal de 3%, mientras que los fluidos y combustibles registran alzas entre 3 y 5 por ciento.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados