Respalda Index propuesta de agilización de cruces de mercancías a EUA

LUNES, SEPTIEMBRE 21, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

TIJUANA.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) respalda la propuesta para que se agilicen los cruces del transporte de carga por la garita de Mesa de Otay.

Luis Hernández, presidente de INDEX Zona Costa, refirió que el departamento de tránsito municipal en coordinación con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) ha implementado una estrategia para que se separen las cargas regulares de las que están certificadas y que esto traiga como beneficio el que el transporte de carga pueda cruzar en menor tiempo la frontera.

Manifestó que el gobierno de Estados Unidos da prioridad a las cargas que cumplen con el requisito de tener certificación.

Por la zona aledaña a la garita de exportación, indicó que circulan a diario más de 3 mil camiones y por ello la importancia de que se siga trabajando en la infraestructura de las vialidades.

Señaló que INDEX seguirá colaborando en el comité en el que organismos empresariales como Canacintra, CCE y Canieti participan en coordinación con Canacar y el ayuntamiento para seguir buscando la agilización de los cruces de mercancías.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados