Una buena: se ?reactivan? exportaciones de NL

MIERCOLES, SEPTIEMBRE 30, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

Luego de iniciado el periodo de reactivación económica tras el paro de actividades por la pandemia del Covid-19, las exportaciones de Nuevo León volvieron a ver la luz al mostrar cifras al alza.

Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y Trabajo(Sedet) del estado, el sector de exportaciones mostró una mejoría al pasar de $1,907 millones de dólares en mayo a $3,278 millones de dólares en junio.

Esto representó una diferencia positiva del 72%, impulsada por la apertura oportuna de diversos sectores productivos y sus cadenas de valor, destacó la dependencia estatal.

Agregó que si bien la tendencia hacia la recuperación es positiva, se debe apuntalar la colaboración entre las autoridades estatales y toda la sociedad civil para reforzar la tendencia.

?Gracias a la implementación de un proceso de reapertura oportuno, ordenado y escalonado en Nuevo León, al día de hoy los indicadores económicos oficiales a nivel federal reflejan una tendencia positiva encaminada hacia la recuperación del estado, colocándolo como líder nacional entre el resto de las entidades?, resaltó Sedet en el documento

Aunado a ello mencionó que Nuevo León fue el estado con mayor captación de Inversión Extranjera Directa(IED) en el país durante el primer semestre del año, con más de $1,900 millones de dólares.

Además resaltó que durante agosto el índice de volumen físico de producción y el índice de nuevos pedidos medidos por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) alcanzaron niveles de expansión no registrados desde los últimos 10 y 14 meses respectivamente, mostrando así una clara tendencia de recuperación de la economía a nivel local.

De manera paralela, la dependencia estatal mencionó que durante el octavo mes del año se registraron en la entidad más de 16,000 empleos en el IMSS, ocupando el primer lugar nacional en esta medición y aportando el 18% de todos los registros efectuados en México; mientras que por el lado de Salud, el estado mantiene una de las tasas más bajas de defunciones por cada 100,000 habitantes con una tasa 50%o menor a la de la Ciudad de México.

?El estado muestra claras señales de rápida mejoría en contraste con otras entidades del país, que así continúe la tendencia depende de la corresponsabilidad y participación de las autoridades y la sociedad de Nuevo León?, apuntó Roberto Russildi Montellano, titular de la Sedet en la entidad.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados