Corredor ferroviario T-MEC impulsará las exportaciones

MARTES, OCTUBRE 20, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

El corredor ferroviario y logístico que prevé conectar a Sinaloa con Winnipeg, en Canadá, cruzando por Estados Unidos, ubicará a Mazatlán como uno de los puertos más importantes de América Latina, destacó Helena Larsen Ayala

La presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Mazatlán manifestó que este proyecto impulsará las exportaciones mexicanas.

Comentó que este tendría una vocación industrial y se enfocará en atender la carga contenerizada agrícola, manufactura, industria energética y automotriz.

?Felices, emocionados, con los brazos abiertos, para poder recibir este gran proyecto que llega a Mazatlán. Este tipo de proyecto impulsará las exportaciones mexicanas a lo que es Estados Unidos y Canadá y recordemos que parte de la reactivación económica va a caer en la exportación, imagínense el impulso que dará esto al país, pero obviamente Mazatlán será el más beneficiado?, dijo.

Larsen Ayala reveló que el presidente de Canacintra, junto con las delegaciones del Corredor Económico del Norte, busca un acercamiento con Caxxor Group para realizar una alianza estratégica.

Señaló que Manzanillo es el puerto principal en México, sin embargo este proyecto estimulará la inversión y va a poner en otro punto y otro lugar a Mazatlán, ya que este corredor va a conectar al pacífico con el este de Estados Unidos y Canadá.

?En Sinaloa tenemos todo lo que es agrícola, partes automotrices que se exportan hacia Estados Unidos, y en lugar de tomar un barco, avión o subir por carretera, trasportarlo en un tren que llevaría la carga en un solo viaje para poder terminar el recorrido, es fantástico?, expresó.

De acuerdo con Caxxor Group, el proyecto de infraestructura para Norteamérica, denominado ?Corredor T-MEC?, consistirá en un desarrollo ferroviario y logístico que prevé conectar Sinaloa, en México, con Winnipeg, en Canadá, cruzando por Estados Unidos, para lo cual ya se perfila una inversión inicial de 3 mil 300 millones de dólares.

El corredor ferroviario será una inversión privada, en la que ya hay interés de varios grupos y avances en los permisos con los gobiernos de los tres países.

El proyecto busca desarrollar un nuevo puerto en Sinaloa, al que se destinará una inversión de mil millones de dólares y a través de este se prevén movilizar 8 millones de contenedores, con lo que se convertirá en el más importante de América Latina y el segundo más relevante del continente, después de Long Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos.

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