Se liberan vías de ferrocarril en Chihuahua, pero siguen bloqueos en Michoacán

MARTES, OCTUBRE 27, 2020

LOGISTICA

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin, hizo un llamado al gobierno federal para llegar a un acuerdo con quienes se encuentran bloqueando las vías de tren en Uruapan y Morelia, Michoacán, desde hace 24 días.
Más de 17,000 carros de ferrocarril y 31 trenes se encuentran detenidos debido al bloqueo, impidiendo el transporte de alrededor de 5,000 contenedores y más de 1,700 vehículos, generado pérdidas a la industria ferroviaria por cerca de 240 millones de pesos, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).


?Los sectores industriales del país creemos en México, invertimos y trabajamos en favor del crecimiento económico y el desarrollo social, para lo cual requerimos del reestablecimiento total de la certeza operativa, indispensable para la continuidad de las cadenas logísticas y el funcionamiento adecuado de la actividad económica en México?, dice el documento.

Liberan vías bloquedas en Chihuahua


En el documento, también se informa que, tras 60 días de protestas, fueron liberadas las vías de ferrocarril en Chihuahua.

El bloqueo se mantenía desde agosto pasado como parte de las protestas que agricultores y ganaderos emprendieron por el pago de agua de la presa La Boquilla a Estados Unidos, como parte de un tratado de 1944.

La liberación de las vías se dio cuatro días después de que el gobierno federal anunció un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para el pago del líquido.

Como parte del acuerdo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) garantizó el agua a ciudades fronterizas del país, pues echará mano de otras presas de estados como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados