Crecieron exportaciones 3.7% en septiembre; primera vez en pandemia

MIERCOLES, OCTUBRE 28, 2020

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

La Balanza Comercial de Mercancías de México tuvo un crecimiento en septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las exportaciones totales, que registraron una caída anual de 7.7% en agosto, ahora crecieron en septiembre 3.7%, mientras que las importaciones pasaron de tener una caída de 22.2% a 8.5% en el mismo periodo.

El saldo de la balanza comercial registró un aumento de superávit de 4 mil 385 millones de dólares en septiembre, por lo que se acumuló un balance de 18 mil 958 millones en lo que va del año.

Julio Santaella, presidente del Inegi, destacó que las exportaciones no automotrices a Estados Unidos fueron las más activas en el mes en cuestión dentro de las no petroleras, ya que subieron 9.0% anual.

Las exportaciones de mercancías no petroleras creación 1.64% con respecto agosto y superaron los niveles de septiembre de 2019.

Las importaciones siguen débiles debido al confinamiento que provocó una pausa al comercio mundial, aunque incrementaron 2.05% de forma mensual, aún siguen muy debajo de los niveles de 2019.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados