Nuevo puerto de Veracruz inicia operaciones a finales de Junio

MARTES, JUNIO 11, 2019

LOGISTICA

La nueva Terminal Especializada de Contenedores del nuevo puerto de Veracruz, operada por Hutchison Ports Icave, será la que dé la bienvenida al primer buque mercante en este recinto, cuyo arribo se tiene programado para finales de junio, según un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz.

De acuerdo con las estadísticas oficiales se registran incrementos de 2.3% en carga contenerizada; el granel agrícola subió 5.7%; y, los fluidos e hidrocarburos incrementaron en 29.1 por ciento. En cuanto al manejo de contenedores o TEU se registró un movimiento acumulado de 474 mil 971, un incremento de 3.8% respecto de enero-mayo de 2018.

De acuerdo con los avances de la construcción de las nuevas terminales que operarán en Bahía de Vergara, se contempla que para finales de este mismo año entre en operación la Terminal de Fluidos, para el manejo e importación de hidrocarburos y durante el primer trimestre de 2020 se inicie con recepción de buques graneleros para atender carga agrícola y mineral.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados