Riesgo económico por despidos en Aduana de Manzanillo

LUNES, JUNIO 17, 2019

LOGISTICA


Ante la baja por despidos y renuncias del administrador, subadministradores y parte del personal de la Aduana del Puerto de Manzanillo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó un nuevo riesgo para la economía nacional.

El organismo empresarial dirigido por Gustavo de Hoyos Walther indicó que la aduana ubicada en el puerto colimense vive una parálisis pues no cuenta con el personal suficiente para atender la demanda del volumen de carga marítima.

La aduana se encarga de manejar alrededor del 44 por ciento de la carga nacional vía marítima y representa el 10 por ciento de la recaudación nacional de las aduanas.

El daño económico y social que podría provocar el prolongamiento de esta situación será equiparable al bloqueo de las vías férreas ocurrido recientemente en Michoacán, que fue considerado por el Banco de México como una de las causas del nulo crecimiento de la economía en el primer trimestre del año.

Ante la situación, De Hoyos Walther llamó al gobierno federal para que la Administración General de Aduanas, el Servició de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realicen a la brevedad el nombramiento del nuevo administrador.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados