MÉXICO Y EU CONSTRUIRÁN CRUCE FRONTERIZO OTAY MESA II

LUNES, JUNIO 17, 2019

LOGISTICA

En medio de la incertidumbre que se ha experimentado en las últimas semanas en torno a la relación comercial entre México y Estados Unidos, los gobiernos de ambos países planean construir un nuevo cruce fronterizo, el Otay Mesa II, con un costo estimado de 100 millones de dólares.

Este nuevo cruce fronterizo serviría) para aliviar la congestión existente y enfrentar el futuro crecimiento en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías entre San Diego y Tijuana.

En el evento realizado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Subsecretario explicó que el plan consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados, ubicado al este del actual cruce en Mesa Otay.

Otay Mesa II atenderá las áreas de San Diego, California en Estados Unidos, y Tijuana, Baja California en México.

La zona Tijuana-San Diego (una de las ocho regiones norteñas), la más importante de toda la frontera, atiende al 30% de los pasos diarios de automóviles, al 38% de los autobuses y al 30% de peatones.

Nuevo Laredo - Laredo es la frontera con mayor actividad comercial, de acuerdo con datos del Buró de Estadísticas del Transporte (BTS) del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), se registran más de 10 millones de cruces al año tanto en importación como exportación.

Las otras regiones son: Mexicali-Calexico, California; Nogales-Nogales, Arizona; Ciudad Juárez-El Paso, Piedras Negras-Eagle-Pass, Reynosa-McAllen y Matamoros-Brownsville.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados