Incertidumbre por el acuerdo sobre los aranceles

MARTES, JUNIO 18, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

El sector privado advierte riesgos en el acuerdo para evitar aranceles de EE.UU.
El acuerdo reciente con Estados Unidos en materia migratoria abre un nuevo capítulo de incertidumbre para México, pues de no cumplirse puede resultar afectada la economía nacional, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
En su reporte semanal, recuerda que México y Estados Unidos se dieron el pasado 7 de junio un primer plazo de 45 días para reducir los flujos migratorios, lo que suspendió la aplicación de aranceles de la administración estadounidense a todas las importaciones mexicanas.
?Inevitablemente, el entorno se complica con la incertidumbre que se presentará en los próximos meses en los que se vigilará el avance en los compromisos que México adoptó para evitar que Estados Unidos cumpliera su amenaza de aplicar aranceles?, señala.
?Ello abre necesariamente un nuevo periodo de incertidumbre, ya que no queda claro cómo se evaluarán los avances y el cumplimiento de los compromisos?, agrega.
Mientras tanto ?indica? el reto mexicano es aumentar el ritmo de crecimiento de la economía para elevar el bienestar de la población en el mediano y largo plazos.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados