Establecen coordinación aduanal en la frontera

JUEVES, JUNIO 20, 2019

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

En previsión de cualquier problema que pudiera presentarse en las operaciones de ex- portaciones e importaciones y para que se atienda a tiempo, se estableció una coordinación directa entre autoridades mexicanas, las estadounidenses y agentes aduanales, dijo el presidente de la asociación del ramo, Luis Márquez Báez.

Una vez que se diluyó en cierta forma o se pospuso la amenaza de poner aranceles a las importaciones mexicanas, en ese sentido la industria de comercio exterior en esta ciudad sigue fluyendo, espera que la incertidumbre se apague y todos sigan trabajando con la energía y la tranquilidad que se necesita en este país, indicó.

Son alrededor de 3 mil embarques los que fluyen diariamente y se está trabajando con las aduanas para saber en qué momento no fluye, pero son cuestiones operativas y se resuelven en poco tiempo.

Dijo que en comercio exterior están atentos y trabajan con la aduana mexicana para darle cumplimiento a una aduana sin papeles, automatizada, que permita un tráfico ágil.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados