Una apuesta ferroviaria por el nearshoring


El nearshoring, las disrupciones en las cadenas de suministro y la expectativa de crecimiento motivaron a FR Terminales a iniciar la expansión de su terminal marítima en Tuxpan, y otras estrategias en sus nueve terminales ferroviarias dedicadas al almacenamiento y trasvase de productos químicos, granos, minerales, resinas plásticas, así como la elaboración de maquilas y mezclas de productos especializados.

Ramón Isla, director general de la firma, explica en entrevista que, con el cambio en las cadenas de suministro, las empresas han realizado ajustes a sus estrategias de compras, incrementando sus inventarios y es donde la compañía ha puesto el interés por ampliar su capacidad de almacenamiento.

David Labra, director Comercial, explica que el nearshoring traerá la instalación de industria adicional para servir sobre todo a Estados Unidos, por lo que se requerirá de una gran cantidad de materiales que actualmente llegan importados vía ferrocarril o barco, y Tuxpan es un punto estratégico debido a su cercanía con el centro del país.

?Consideramos que la necesidad existe y es por eso que llevamos la expansión. Desde inicios de la pandemia hemos incorporado a nuevos jugadores que no estaban presentes en México, el apoyo que nosotros le damos a las empresas es que ya no necesitan construir centros de distribución y la especialidad en el manejo de productos químicos que necesitan de un cuidado especial. Una de las grandes fortalezas que tiene FR Terminales es el manejo de una gran variedad de productos y eso da confianza a estas nuevas empresas?, comenta.

Copyright© 2016 | Grupo 365 Derechos Reservados